Evo Banco Banca Electrónica

Evo Banco Banca ElectrónicaNovaGalicia, que nació de la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova y que ahora ha pasado a denominarse ABANCA, creo Evo Banco para operar fuera de Galicia, Asturias y León, apostando sobre todo por la banca a distancia, y por productos financieros sencillos y sin comisiones. Para dar un nuevo impulso a la entidad, ficharon a César González Bueno, proveniente de ING Direct. Quizá ese sea uno de los motivos por los que Evo Banco Banca Electrónica es uno de las mejores valoradas junto con ING y uno de los puntos fuertes de la entidad.

¿Qué puedo hacer desde Evo Banco online?.

Pues prácticamente de todo, como casi cualquier web de banca a distancia de la mayoría de las entidades. Puedes contratar productos, realizar consultas sobre el estado de tus cuentas, pagar recibos, realizar transferencias, comprar y vender valores y un sinfín de operaciones más. Te permite además descargarte los movimientos en un fichero Excel o PDF, para que los tengas siempre a mano.

Cuando accedes a Evo Banco Banca Electrónica tendrás visible un cuadro resumen de ingresos y gastos mensuales durante los últimos 6 o 12 meses, y a partir de ahí podrás desplegar los distintos menús para consultar cada producto en concreto: préstamos, tarjetas, etc.

Puedes acceder también a la banca electrónica de Evobanco a través del teléfono móvil o de tu tableta, descargándote la app que encontrarás en la propia web de la entidad, disponible para IPhone, Android y Blackberry. Puedes realizar multitud de gestiones, excepto la de contratar cuentas y depósitos, solicitar préstamos, y dar de alta y baja domiciliaciones, entre otros.

Cómo acceder a evobanco.com banca electrónica.

Cuando contratas la cuenta inteligente EVO te envían un PIN a través de SMS a tu teléfono móvil. Además tendrás que solicitar en una oficina física el número de usuario de Banca a distancia y la tarjeta de coordenadas. Con todos esos datos podemos acceder a evo banco online. Si no recuerdas el PIN, o lo has extraviado, puedes solicitar uno nuevo en tu oficina.

El acceso a clientes está en la esquina superior derecha de la web. Podrás acceder con el número de la tarjeta de coordenadas o con DNI electrónico (necesitarás en tu equipo un lector de tarjetas). Después introducirás el PIN. Recuerda que ese PIN no tiene nada que ver con el de las tarjetas de crédito.

Es posible añadir más medidas de seguridad a la conexión a la web de evobanco. Lo llaman acceso con refuerzo de seguridad y puedes solicitarlo en tu oficina. ¿En qué consiste?. Cuando vayas a acceder a la web, además de número de tarjeta y pin, te enviarán una clave a través de SMS. Tendrás que coger tu tarjeta de coordenadas y teclear el número de coordenada según la posición que te hayan indicado en el mensaje.