¿Qué es el CVV de una tarjeta?

CVV tarjetaEl CVV o código de verificación de las tarjetas de crédito y débito, es un código de tres cifras que figura en el reverso de las tarjetas Visa, MasterCard y American Express, para dotarlas de mayor seguridad. Sus siglas se corresponden con Card Validation Value.

La finalidad de este código es incrementar la seguridad en las transacciones por Internet o por teléfono. Este código de tres cifras está impreso en el reverso de la tarjeta, en la banda de la firma, no figura en ningún otro sitio, es decir, no está grabado en la banda magnética de la tarjeta de Crédito, ni figura en las bases de datos de la entidad emisora de la tarjeta de crédito.

Facilitando el CVV de la tarjeta de crédito evitas la presentación física de la tarjeta en la transacción comercial, y se garantiza que el usuario tiene en su poder físicamente la tarjeta de crédito. Hoy en día, y según la Organización de Consumidores y Usuarios, la obtención de estos códigos es objetivo prioritario de los falsificadores y ciber delincuentes.