Inicio > Tarjetas de crédito > ¿Qué es la tarjeta Eurocard?

¿Qué es la tarjeta Eurocard?

Tarjeta-EurocardLa tarjeta EuroCard nace en Suecia a mediados de los años 60 de la mano de la empresa Europay, para intentar hacer la competencia en Europa a las tarjetas MasterCard y American Express. En 1985 MasterCard adquiere una parte de Europay International hasta que en 2002 ambas empresas se fusionan y crean MasterCard International.

Tarjeta Eurocard, es la tarjeta de uso más extendido en el centro de Europa. En España, la casi totalidad  de los establecimientos adheridos a Visa, también admiten la tarjeta Eurocard. Como hemos comentado pertenece a MasterCard.

Con la tarjeta Eurocard se puede disponer de efectivo tanto en cajeros como en oficinas, a nivel internacional y en cualquier divisa. Se puede realizar la disposición indistintamente a débito o a crédito, normalmente con un límite que suele ser 300 euros en cajeros, y sin otro límite que el propio crédito que lleva aparejado la tarjeta, en las oficinas bancarias.

Como cualquier otra tarjeta de crédito, admite la posibilidad de aplazar el pago ya sea en porcentaje (por ejemplo, el 5 % del importe dispuesto) ya sea estableciendo una cantidad determinada.

La mayoría de las entidades comercializan la tarjeta Eurocard MasterCard, con similares características.

Otras búsquedas:

eurocard,recibo eurocard,TARJETA EUROCARD,europay eurocard,la tarjeta unicaja es eurocard?

Artículos relacionados:


  1. jaep
    Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 13:47 | #1

    Me podría decir que diferencia hay entre una tarjeta eurocard y una mastercard? Si ambas son de la misma marca, las comisiones por extracción en cajeros son las mismas?

  2. tavoadmin
    Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 19:02 | #2

    La tarjeta Eurocard es un tipo de tarjeta que comercializa Mastercard, al igual que la Gold, la Platinum, etc. Lo que hace Mastercard, al igual que Visa, American Express y Diners club es cobrar un canon a las entidades financieras que comercializan sus tarjetas. Por su parte los bancos y las cajas repercuten ese canon o coste, incrementado normalmente, a los clientes poseedores de las tarjetas Eurocard, en forma de comisiones. Debes consultar con tu banco o caja cuáles son las condiciones que te van a aplicar, porque varían de una entidad a otra.

Comentarios cerrados.