Inicio > Tarjetas de crédito > Marcas de tarjetas de crédito

Marcas de tarjetas de crédito

marcas tarjetas crédito

Existe un sinnúmero de marcas de tarjetas de crédito, pero existen cuatro que son las más internacionales. A continucación mostramos una pequeña reseña de estas cuatro grandes marcas de tarjetas de crédito.

1.- Visa. Quizás la tarjeta de crédito más usada. Nace en 1966 en Estados Unidos, de la mano de Bank of America, que creó la Bankamericacard que utilizaba como colores distintivos el azul, blanco y dorado. A finales de los años 70, este sistema estaba implantado en más de 100 países. En el año 2004 en Visa sufre una escisión y se crea Visa Europe, que opera en más de 30 países de Europa, y en gran parte del resto de los continentes.

2.- MasterCard. Esta marca surge también en los años 60 en Estados Unidos con la inicial denominación de Master Charge para competir con el sistema de Bankamericacard. Opera en más de 200 países y territorios a nivel mundial.

3.- American Express. En origen fue una agencia de viajes. Es la mayor compañía del mundo de tarjetas de crédito por ingresos y su relevancia en el ámbito financiero es tal que poseer una tarjeta de crédito American Express es sinónimo de prestigio y exclusividad, siendo hoy por hoy, la segunda marca de tarjetas de crédito más conocida a nivel mundial sólo superada por Coca Cola. Fue la precursora de los cheques de viaje. Emitió su primera tarjeta de crédito a finales de los años 50.

4.- Diners Club. Esta marca es realmente la precursora de las tarjetas de crédito. Surge a partir de la creación, en 1949, de un club que integraba a personas que acostumbraban a frecuentar restaurantes y que permitía a sus miembros, previa presentación de una credencial, pagar a través de una factura bancaria.

Otras búsquedas:

nombres de tarjetas de credito,marcas de tarjetas de credito,tarjeta vivacard,marcas de tarjetas,nombre de tarjetas de credito,marcas tarjetas de credito,marcas de tarjeta de credito,solicitar tarjeta vivacard,marcas de tarjetas de pago,marcas de pago

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.