Inicio > Tarjetas de crédito > Cancelación de la tarjeta de crédito

Cancelación de la tarjeta de crédito

cancelar-tarjeta-de-créditoLas tarjetas de crédito se conceden de manera indefinida, puesto que si bien el plástico caduca periódicamente (normalmente a los dos años) y las entidades emisoras se encargan de enviarnos uno nuevo, la línea de crédito sigue vigente. Esto no significa que no se pueda cancelar la tarjeta de crédito en cualquier momento.

Las entidades financieras pueden cancelar unilateralmente el contrato, siempre que tengan una razón valida e informen inmediatamente al usuario. Ello se desprende de la Disposición Adicional Primera de la Ley 26/1984, de 19 de julio, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La entidad financiera debe devolver al usuario la parte proporcional de la cuota anual de mantenimiento ya satisfecha de los meses en los que la tarjeta de crédito cancelada no va a ser disfrutada por el titular de la misma.

Por su parte, el titular puede cancelar la tarjeta de crédito en cualquier momento, igualmente reembolsando previamente la totalidad del crédito dispuesto así como los intereses y gastos generados.

Otras búsquedas:

anular tarjeta bankinter,devolver cuota tarjeta,devolucion cuota tarjeta credito,bankinter anular tarjeta,cancelar tarjeta bankinter,CANCELAR TARJETA REVOLVING,si anulo tarjeta devuelven cuota

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.