Préstamos personales: préstamos con garantía personal

prestamos-personalesUn componente fundamental de las finanzas personales son los préstamos personales, pero ¿qué son y por qué se les denomina así?.

¿Qué son los préstamos personales?

Se trata de un contrato por el cual una entidad financiera (banco o caja), que se llama prestamista, entrega al cliente, que tiene la consideración de prestatario, una determinada cantidad de dinero, que se denomina capital o importe del préstamo estableciéndose en el contrato la forma en la que el cliente deberá devolver el importe del préstamo y abonar los intereses  remuneratorios, por lo general en cuotas periódicas.

¿Por qué se llaman préstamos personales?

Se llaman personales porque los bancos no solicitan garantías adicionales. El cliente sólo responde con sus bienes presentes o futuros, es decir con garantías personales . Precisamente por eso, el banco o caja a la que le solicitamos el préstamo analiza nuestra solvencia, solicitándonos las nóminas, la declaración de la renta, el Impuesto de Bienes Inmuebles o la escritura de la casa, etc. Al no tener que aportar ninguna garantía adicional ( por ejemplo una casa, como ocurre en los préstamos hipotecarios ), la tramitación de los préstamos personales es mucho más rápida. Como contrapartida, el tipo de interés suele ser más alto.

Los préstamos personales suelen destinarse, por lo general, a la compra de bienes y servicios de consumo, como por ejemplo un coche, un ordenador, mobiliario para la casa, vacaciones, etc.

No suelen ser de importe elevado. Por lo general no podremos solicitar un préstamo personal de más de 30.000 euros. El plazo máximo por el que se suelen solicitar es de 8 años, en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, y se pueden solicitar a tipo de interés fijo o variable.

En cuanto a las comisiones y gastos que conlleva un préstamo personal, tenemos la comisión de apertura, la comisión de estudio y la de cancelación parcial o total. Además tendremos que pagar los gastos del Notario, y  la comisión por la reclamación del impagado.

7 ideas sobre “Préstamos personales: préstamos con garantía personal

  1. Es bueno encontrar articulos con todos los significados acerca de que es un préstamo, préstamos personales y demas definiciones que el solicitante necesita saber su verdadero significado y estar consciente que los préstamos personales pueden ser una de las mejores opciones a la hora de comprar casa y carro o según sea el destino que le quiere dar a ese dinero, me gustó mucho encontar esta información

  2. Nosotros no somos ninguna entidad financiera. No concedemos préstamos personales, ni tarjetas de crédito, ni ningún otro tipo de financiación.

  3. Necesitaría un préstamo personal para la compra de coche de 5.000€ y pagarlo mensualmente de mis ingresos sin garantía hipotecaria ni avalista. Gracias. Es muy urgente

  4. Nosotros no somos una entidad financiera. Consulte con su banco la posibilidad de concederle un préstamo personal. Por ese importe dudo que le exijan hipoteca, aunque a lo mejor sí avalistas.

  5. necesito urgente de 300 a 6000 euros lo que se pueda estoy en asnef soy pensionista y tengo una nomina de 2500 euros al mes

  6. Como hemos comentado a otros seguidores, no somos una entidad financiera, y por ello no nos dedicamos a la concesión de préstamos personales, tarjetas de crédito y/o cualquier otro medio de financiación.

Los comentarios están cerrados.