Inicio > Préstamos ICO > Solicitar préstamo ICO Directo

Solicitar préstamo ICO Directo

solicitar-prestamo-ico-directoLos préstamos ICO Directo, como sugiere su nombre, se deben solicitar directamente a ICO a través del canal www.facilitadorfinanciero.es.

A diferencia de otras líneas de financiación ICO donde son las entidades financieras las que estudiaban y sancionaban la solicitud, en esta es el propio Instituto de Crédito Oficial quien decide si se concede o deniega el préstamo.

Condiciones del préstamo

El requisito inicial para que autónomos o PYMES puedan solicitar el préstamo ICO Directo es estar dado de alta en el Régimen General de Autónomos de la Seguridad Social en caso de los primeros o estar constituida si es una PYME desde, al menos, un año atrás.

Se financiarán tanto proyectos de inversión destinados a adquisición de empresas, activos fijos, vehículos o leasing como necesidades puntuales de liquidez sin que sea necesario en este útlimo caso justificar a qué se va a destinar el capital. En ambos casos el tipo de interés será variable aplicado y calculado en base al Euribor a 6 meses más un diferencial de un 3,5%.

Esta modalidad de préstamo ICO estará activo por periodo de un año y medio, desde el 15 de Junio del 2010 hasta el 31 de Diciembre de 2011, y con él se abre una nueva vía de financiación para autónomos y PYMES.

¿Cómo se devuelve?

Los préstamos serán devueltos según la modalidad elegida: para los ICO Directo que financien proyectos de inversión el plazo será de siete años con dos años de carencia y para los proyectos de liquidez será de tres años con un año de carencia. En ambos casos las cuotas serán mensuales.

Otras búsquedas:

solicitar prestamo ico,prestamos ico directo,solicitud ico directo,ico directo 2011,solicitar credito ico,solicitar ico online,solicitar credito ico online,pedir prestamo ico,préstamo en los comentarios,solicitar ico

Artículos relacionados:


  1. Jose Maria
    Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 15:03 | #1

    Hola quisiera información sobre una solicitud que mande por la pagina de solicitudes que ya hace tiempo que envíe sin respuesta un saludo gracias

  2. jose maria
    Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 13:07 | #2

    , si tengo problemas, y necesito ayuda ,, por que me deniegan , siempre , una vez y otra las ayudas k necesito .. autonomo en problemas….

  3. Admin
    Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 23:37 | #3

    El préstamo ICO directo no lo deniegan los bancos o cajas. Es directamente ICO, quien a la vista de la documentación aportada, autoriza o no la financiación. El BBVA o el Banco Santander sólo se encargan de la formalización del contrato de préstamo ICO directo.

  4. Admin
    Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 23:43 | #4

    Si a través del facilitador financiero solicitó un préstamo ICO directo, y no le ha llegado ningún email procedente de ICO solicitándole documentación adicional, es posible que no cumplimentara correctamente la solicitud. Mi consejo es que se ponga en contacto con ellos para que le indiquen en qué estado se encuentra. El teléfono, gratuito, es el 900 567 777.

  5. creditos e hipotecas
    Martes, 11 de enero de 2011 a las 03:22 | #5

    Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) el rechazo del 75% de la solicitudes de créditos se debe a “las garantías que se exigen, que deben responder a las necesidades de la situación económica actual y no pueden ser las mismas que en otros periodos de normalidad financiera”.

    Desde el ICO, aseguran que se han aprobado 2.784 operaciones por importe de 120 millones. El 46% de los préstamos corresponden a autónomos y el 54% restante a pymes. El ICO, a través de la división ICO directo, ha aprobado el 24% de las solicitudes admitidas a análisis, que han sido más de 10.000.

    A quien creerle, y como funcionarán las líneas de créditos en el 2011 es una gran incongnita.

    Saludos, muy bueno el sitio

  6. Admin
    Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 23:05 | #6

    Hay que tener clara la diferencia entre el préstamo ICO Directo, que concede directamente ICO, y el resto de las líneas de financiación ICO 2011, que conceden directamente los bancos y las cajas, porque en este último caso los criterios de aprobación de las operaciones son más duros que los que maneje ICO y el índice de operaciones autorizadas será menor, siempre teniendo en cuenta que el número de solicitudes de préstamos ICO en cualquiera de sus líneas de financiación, presentadas en bancos y cajas para su estudio es muy superior al número de solicitudes de préstamos ICO Directo recibidas por ICO.

  7. vicente
    Martes, 12 de abril de 2011 a las 22:59 | #7

    estoy intentando que me den un crédito ico para montar mi negocio no dispongo de medios economicos.que no lo ponen facil vas y los bancos te mandan a ico llamas a ico y te mandan al banco,total que debo hacer

  8. Admin
    Lunes, 25 de abril de 2011 a las 22:13 | #8

    Para aquellos emprendedores que quieran iniciar un negocio, hay tres alternativas de financiación. Las dos primeras, el préstamo ICO Inversión Sostenible y el préstamo ICO Inversión, se deben solicitar en las entidades colaboradoras. Actualmente los bancos que más importancia están dando a las líneas ICO son el Banco Santander y el Banco Popular. Otra alternativa es preguntar en su banco, puesto que seguramente también sea entidad colaboradora de ICO. La tercera alternativa de financiación es solicitar directamente a ICO un préstamo ICO SGR. Se pueden consultar los requisitos a través del facilitador financiero.

Comentarios cerrados.