Solicitar préstamo ICO Directo

solicitar-prestamo-ico-directoLos préstamos ICO Directo, como sugiere su nombre, se deben solicitar directamente a ICO a través del canal www.facilitadorfinanciero.es.

A diferencia de otras líneas de financiación ICO donde son las entidades financieras las que estudiaban y sancionaban la solicitud, en esta es el propio Instituto de Crédito Oficial quien decide si se concede o deniega el préstamo.

Condiciones del préstamo

El requisito inicial para que autónomos o PYMES puedan solicitar el préstamo ICO Directo es estar dado de alta en el Régimen General de Autónomos de la Seguridad Social en caso de los primeros o estar constituida si es una PYME desde, al menos, un año atrás.

Se financiarán tanto proyectos de inversión destinados a adquisición de empresas, activos fijos, vehículos o leasing como necesidades puntuales de liquidez sin que sea necesario en este útlimo caso justificar a qué se va a destinar el capital. En ambos casos el tipo de interés será variable aplicado y calculado en base al Euribor a 6 meses más un diferencial de un 3,5%.

Esta modalidad de préstamo ICO estará activo por periodo de un año y medio, desde el 15 de Junio del 2010 hasta el 31 de Diciembre de 2011, y con él se abre una nueva vía de financiación para autónomos y PYMES.

¿Cómo se devuelve?

Los préstamos serán devueltos según la modalidad elegida: para los ICO Directo que financien proyectos de inversión el plazo será de siete años con dos años de carencia y para los proyectos de liquidez será de tres años con un año de carencia. En ambos casos las cuotas serán mensuales.

Otras búsquedas:

solicitar prestamo ico,prestamos ico directo,solicitud ico directo,ico directo 2011,solicitar ico online,solicitar credito ico,solicitar credito ico online,pedir prestamo ico,préstamo en los comentarios,solicitar ico

Artículos relacionados: