Inicio > Domiciliación > Domiciliar la nómina

Domiciliar la nómina

domiciliar-nominaDentro de las finanzas personales, nuestra principal fuente de ingresos suele ser la nómina, por ello es importante sacarle el mejor rendimiento posible.

Desde hace unos años, los bancos y cajas compiten por captar las nóminas de los clientes. La caída de los tipos de interés hace que los depósitos y las cuentas remuneradas ya no sean atractivos, la bolsa no termina de estabilizarse y repuntar, y la deuda pública ofrece una rentabilidad casi nula. Por todo ello, nuestra mejor opción ahora mismo es localizar buenas ofertas por domiciliar nuestra nómina.

Hasta hace un par de años, el reclamo de los bancos y cajas por domiciliar la nómina era ofrecer préstamos personales sin interés. Últimamente la tendencia ha cambiado, y lo que podemos obtener ahora son regalos por domiciliar la nómina o descuentos por domiciliar recibos. Ahora bien, debemos analizar en profundidad las ofertas y leer la letra pequeña, puesto que no siempre la oferta resulta tan atractiva como a primera vista pudiera parecer. En la mayoría de los casos te obligan a tener la nómina domiciliada un determinado periodo de tiempo, que no suele ser inferior a 24 meses, además te obligan a domiciliar algunos recibos, incluso te exigen mantener siempre en la cuenta un saldo mínimo. En algunas entidades incluso tendremos que hacer frente a gastos de manipulación y envío del regalo que nos ofrezcan o que hayamos elegido.

Suelen exigir que la nómina o la pensión sea de un importe mínimo determinado (no menos de 750 u 800 euros), no siendo posible en muchos casos acceder a la oferta si  nuestra nómina es inferior.  Las cuentas nómina son cuentas sin comisiones de mantenimiento, y llevan aparejada la concesión de una tarjeta de crédito cuya cuota de mantenimiento suele ser gratuita mientras tengamos la nómina domiciliada.

Hoy por hoy, las mejores ofertas en lo que a las cuentas nómina se refiere las protagonizan los bancos online o por internet: IngDirect, ibanesto.com, oficina directa.com, Activo Bank, etc. Como consejo final, para domiciliar la nómina en el banco o caja que más nos convenga, tendremos que sopesar el regalo que nos ofrecen con los gastos que nos generará estar vinculado a ese banco mientras tengamos la nómina domiciliada (gastos de envío del regalo, comisiones que pueda tener la cuenta, la tarjeta de crédito o cualquier otro producto que nos obliguen a contratar). Igualmente debemos tener en cuenta que mientras tengamos compromiso de permanencia con una entidad en lo que a la nómina se refiere, será casi materialmente imposible solicitar, por ejemplo, un préstamo hipotecario a otro banco.

Otras búsquedas:

oferta prestamo por domiciliar nómina

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.