Inicio > Declaración de la renta > Plazo para la declaración de la renta 2012

Plazo para la declaración de la renta 2012

Inmersos en plena campaña de la declaración de la renta 2012, es conveniente recordar los plazos de presentación del IRPF para no pasarnos de fecha.

Sea cual sea el sistema que utilicemos para realizar nuestro IRPF (borrador, cita previa, programa padre)  el plazo para la renta 2012 es el mismo:

  • Si nuestra declaración sale a devolver, el plazo de presentación del IRPF finaliza el 2 de Julio de 2012.
  • Si nuestra declaración sale a pagar y domiciliamos el pago el plazo de presentación del IRPF es menor, puesto que tenemos hasta el 27 de Junio. El cargo en cuenta de lo que tenemos que pagar se realizará el 2 de Julio.
  • Por último, si el resultado de nuestro IRPF es a pagar y no domiciliamos el pago, sino que hacemos el ingreso directamente, el plazo de presentación de la renta 2012 expirará el día 2 de Julio.

Aunque cuando el resultado de nuestra declaración de la renta es a ingresar, procuramos alargar el momento del pago al máximo, nuestra recomendación es no agotar el plazo de presentación del IRPF, para evitar colas innecesarias si pretendemos presentar la declaración de la renta en el banco o en Hacienda, o que la web de la Agencia Tributaria o de nuestro banco (si optamos por la presentación telemática) tenga problemas que nos imposibiliten presentar la renta en tiempo.

Recordemos que al inicio de la campaña de la renta 2011-2012, la web de la AEAT se colapsó, y durante varios días fue casi imposible acceder a ella. Si esto nos pasa al intentar presentar nuestra renta el último día, y el plazo de presentación del IRPF expira, no tendremos más remedio que presentarla fuera de plazo y pagar el recargo que nos apliquen.

Otras búsquedas:

ultimo dia renta 2012,que dia pasan el segundo plazo de la renta,presentacion fuera de plazo de la renta del 2012 sanciones

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.