Inicio > Declaración de la renta > Devolución IRPF 2011

Devolución IRPF 2011

Muchos contribuyentes están esperando recibir la devolución del IRPF 2011. Según la normativa del impuesto, el plazo del que dispone Hacienda para la devolución de la renta es de seis meses a partir de que finaliza la campaña. Es decir, que hasta el 31 de Diciembre de 2012 la Agencia Tributaria está en plazo para realizarnos el ingreso. Pasada esta fecha, tendrá que abonarnos intereses por los días que se retrase en abonarnos el importe de la devolución de la renta.

¿Cómo consultar el estado de devolución de la renta?.

Básicamente por internet. La Agencia Tributaria, en su web, ha habilitado dos vías para poder realizar la consulta:

  • Si queremos consultar el estado de la devolución del IRPF 2011 todavía en periodo de presentación, podemos acceder a través del enlace “Renta 2011”. Una vez hemos accedido al menú, tenemos a nuestra disposición, entre otras aplicaciones, la consulta de devolución del IRPF. Necesitaremos introducir nuestro DNI, el primer apellido y el número de referencia del borrador, o bien el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta 2010 o 2011.
  • Si ya se ha terminado el periodo de declaración de la renta, accederemos a través de la Sede Electrónica, consultando en nuestros expedientes. En este caso, sólo podremos realizar la consulta del estado de la devolución de la renta si tenemos certificado digital válido.

Si no disponemos de conexión a internet, podremos realizar la consulta del estado de devolución de la declaración de la renta en el servicio automático telefónico que ha habilitado la Agencia Tributaria (901 12 12 24).

Al realizar la consulta de la devolución del IRPF 2011, nos pueden dar varias respuestas:

  1. La declaración no ha sido aún grabada. Todavía Hacienda no la ha procesado.
  2. La declaración se ha grabado y se están realizando las comprobaciones pertinentes.
  3. La declaración se estima a priori correcta y se ha ordenado la devolución de la renta.
  4. La devolución se ha emitido ya y en breve la recibiremos en nuestra cuenta corriente.

Otras búsquedas:

CONSULTAR IRPF 2012

Artículos relacionados:


  1. Anónimo
    Sábado, 7 de julio de 2012 a las 10:35 | #1

    Quiero consultar el estado de devolucion de la renta

Comentarios cerrados.