Cita previa de la declaración de la renta 2012

Conviene tener presente que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes en todos los ejercicios fiscales la opción de pedir cita previa para declaración de la renta. Así, desde finales de Marzo o primeros días de abril, dependiendo del calendario fiscal, todos los que estemos obligados a realizar la declaración de la renta podremos acceder al sistema de solicitud de cita previa para hacer la declaración de la renta en las oficinas de la AEAT con la ayuda de personal especialmente formado para la campaña de la declaración de la renta. Así podremos asegurarnos de que nos aplican correctamente las deducciones que nos correspondan por hijos o ascendientes, vivienda habitual, alquiler, gastos educativos, patrimonio, etc.

Se trata de un servicio gratuito que está activo durante toda la campaña de la declaración de la renta, aunque lo más aconsejable es solicitar la cita previa cuanto antes para evitar posibles saturaciones del servicio.

Podemos solicitar cita previa para declaración de la renta 2012 a través de varias vías:

– Podemos realizar la solicitud de cita previa por teléfono bien a través del servicio automático del 902 12 12 24, que funciona las 24 horas del día, bien a través del 901 22 33 44, con horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas.

– Por internet, sólo debemos acceder a la web de la Agencia Tributaria, y bien desde la Oficina Virtual o bien a través del enlace de la campaña renta 2012, podremos solicitar la cita previa para la declaración de la renta.

– Por último si preferimos personarnos en las oficinas de la Agencia Tributaria, también podremos solicitar cita previa para la declaración de la renta en cualquiera de sus oficinas y en horario de atención al público.

11 ideas sobre “Cita previa de la declaración de la renta 2012

  1. Para solicitar cita previa para la declaración de la renta, se debe esperar al 19 de Abril. A partir de ese momento, y bien por internet, por teléfono o personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, se podrá solicitar la cita previa.

  2. No veo por ningún sitio el lugar donde hay que poner los datos para SOLICITAR CITA PREVIA.

  3. Tiene dos opciones: en el portal de la Agencia Tributaria hay un enlace directo al servicio de cita previa. También puede acceder al enlace campaña renta 2011.

  4. Estamos a 23 de Abril y es imposible solicitar cita previa, por internet no hay fechas libres y por telefono no da llamada….. me puede decir alguien que hacer?

  5. Acuda personalmente a las oficinas de la Agencia Tributaria e intente solicitar cita previa para la declaración de la renta. Pero si ya no hay citas disponibles por internet, la cosa está complicada. Revise todos los días las citas disponibles, por si hubiera alguna renuncia. Busque otras delegaciones que no sean la más próxima a su domicilio, y a lo mejor están menos saturadas.

  6. Para poder solicitar cita previa para la declaración de la renta, acceda al portal dela AEAT y solicítelo ahí en función de los horarios disponibles.

  7. Estos “señores” tienen una cara que se la pisan. Si alguien intenta en Zaragoza solicitar Cita Previa desde Internet o desde el Teléfono De Pago a los que tanta propaganda hacen o creo que se consiga porque ES TODO MENTIRA, NO HAY FORMA DE CONSEGUIR CITA, siempre te indican que no hay fechas ni horas disponibles.
    Harto de gastar dinero en el 901 y de estar a todas horas pendientes de la página de Internet, me he personado en sus oficinas intentando solicitar cita previa, pero he tenido que escuchar una sarta de sandeces dignas del mayor estúpido e incompetente: Solamente sacamos unas cuantas citas al día (- ¿A qué hora?, – Pues depende, – ¿Y qué hago?, -¡Ah! insista a ver si tiene suerte, etc.)
    ¡Vaya gestores que tenemos! y sigue sin pasar nada, cada vez entiendo más a los indignados perro-yayo-flautas y demás ciudadanos que afortunadamente comienzan a levantar la voz para exigir no solamente sus derechos sino que por lo menos no les mientan.

Los comentarios están cerrados.