Inicio > Declaración de la renta > Calendario fiscal del contribuyente 2012

Calendario fiscal del contribuyente 2012

Un año más Hacienda pone a disposición de los ciudadanos el calendario fiscal del contribuyente 2012. A través de este calendario, la Agencia Tributaria informa tanto a los contribuyentes personas físicas como jurídicas de los plazos y modalidades de los distintos impuestos que debemos presentar a lo largo del año 2012. De esta manera, con el calendario fiscal 2012 estaremos al corriente de las fechas en las que debemos hacer nuestros pagos a Hacienda, y evitar así las sanciones que nos puedan imponer por presentar nuestros impuestos fuera de plazo.

Una de las novedades que introduce el calendario del contribuyente 2012 es la recuperación del Impuesto del Patrimonio, que deberemos presentar en las mismas fechas que la declaración de la renta.

Para la mayoría de los contribuyentes la cita más importante con Hacienda este año es la declaración de la renta 2012. El calendario fiscal ofrece información completa y detallada de las fechas en las que podemos presentar nuestra declaración de la renta. Como fechas principales podemos destacar las siguientes:

– 10 de Abril a 2 de Julio. Esta es la fecha a partir de la cual podremos solicitar el borrador de la declaración de la renta 2012, y confirmarlo siempre y cuando el resultado de nuestra declaración sea a devolver o a ingresar sin domiciliación en cuenta. Si el resultado de la declaración es a ingresar con domiciliación en cuenta, el plazo para confirmar el borrador 2012 finaliza el 27 de Junio.

– 3 de Mayo a 2 de Julio. El calendario fiscal 2012 marca esta fecha como el inicio real de la campaña de la renta. Si vamos a confeccionar nuestra declaración de la renta con ayuda del programa padre, o bien preferimos que nos la realicen en Hacienda con el sistema de cita previa de la declaración de la renta, debemos hacerlo en estas fechas.

– 5 de Noviembre. Si la declaración de la renta nos salió a pagar y fraccionamos el pago, este será el momento de realizar el pago del segundo plazo del IRPF 2012.

Es importante tener en cuenta que si el día de finalización o vencimiento de algún plazo es festivo, el plazo finalizará el primer día hábil siguiente.

El calendario fiscal del contribuyente también detalla todos los plazos relativos al Impuesto de Sociedades, IVA e Impuestos Especiales. En caso de duda, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el teléfono 901 33 55 33, donde además de las dudas que nos surjan relativas al calendario fiscal 2012, podremos obtener información tributaria de carácter general. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas.

 

Otras búsquedas:

segundo plazo renta 2012,segundo pago renta 2012,plazo renta 2012,pago segundo plazo renta 2012,CITA HACIENDA 2012,segundo pago hacienda 2012,plazo presentacion renta 2012,plazo hacienda 2012,plazos renta 2012,plazo irpf 2012

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.