Inicio > Declaración de la renta > Agencia Tributaria. Borrador de la declaración de la renta 2012

Agencia Tributaria. Borrador de la declaración de la renta 2012

En breve se inicia la campaña de la renta 2012, correspondiente al ejercicio fiscal de 2011. Y para que cumplir con el fisco sea fácil y rápido, la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición, como en años anteriores el borrador de la declaración de la renta 2012.

En principio, todos aquellos contribuyentes que en la declaración de la renta del año pasado marcaron la opción de envío de borrador, lo recibirán en su domicilio. Pero si, una vez pasado el 10 de Abril, fecha en la que se inicia la campaña de la renta sólo para el borrador de la declaración de la renta 2012, no lo hemos recibido, podemos solicitarlo por teléfono, por internet y presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Una vez que hayamos recibido el borrador, debemos revisarlo con detenimiento, especialmente en el apartado de deducciones. Antes de confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012, podemos modificar por ejemplo el número de cuenta, y marcar la casilla de la asignación a fines sociales o a la iglesia católica, en función de nuestras preferencias o dejarla en blanco.

Una vez hechas todas las comprobaciones, podemos confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012 por teléfono, por SMS si nos sale a devolver, por internet, o presencialmente en cualquiera de las oficinas que la Agencia Tributaria tiene repartidas por nuestro territorio.

Otras búsquedas:

agencia tributaria borrador,agencia tributaria borrador 2012,agenciatributaria es borrador,www agenciatributaria es borrador 2012,borrador agencia tributaria,agencia tributaria es borrador,www agenciatributaria es borrador,borrador renta 2012 agencia tributaria,borrador declaracion de la renta 2012,www agencia tributaria borrador

Artículos relacionados:


  1. jose
    Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 17:04 | #1

    Es una desfachatez, que tras i´mprobos esfuerzos para entrar en Reno, se me comunica repetidamente que la caseta 620 de la declaración del año 2010 NO ES NUMÉRICA. !vamos,. el colmo!

  2. Admin
    Jueves, 12 de abril de 2012 a las 21:23 | #2

    El problema es que el servidor de la Agencia Tributaria se ha colapsado porque no han previsto tantas visitas en tan poco tiempo, y todo está fallando. Suponemos que en breve lo habrán solucionado.

  3. Anónimo
    Domingo, 22 de abril de 2012 a las 12:27 | #3

    Pues a 22-4-2012 todavia no se ha solucionado el problema con la casilla 620,en repetidas ocasiones se me comunica que no es numérica y más tarde que es númerica…no entiendo nada…por lo menos podrian notificar el problema….pq no he podido pedir el borrador….en fin a contribuir!!!!

  4. Richi
    Domingo, 29 de abril de 2012 a las 19:58 | #4

    @jose luis
    Eso debe ser porque la cifra correspondiente a tal casilla 620 tiene decimales y si se observa con cuidado, aparecen 2 espacios seguidos distintos, el primero para el valor entero en euros y el segundo para los decimales de euros.

  5. janeth
    Martes, 1 de mayo de 2012 a las 13:24 | #5

    solicitomi borrador de la renta 2011 ya que todos los años me ha llegado y este año aun no me llega muchas gracias

  6. María Luisa
    Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 17:59 | #6

    Lo mismo que el comunicante anterior y que José Luis: vuelta con que “la casilla no es numérica”. Queridísima Agencia del Contribuyente, ¡tengo muchas obligaciones más a qué atender! Por favor, a ver si se soluciona el problema. Les recuerdo que estamos a 2 de mayo ya.

  7. Admin
    Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 09:28 | #7

    Póngase en contacto con la Agencia Tributaria y que le aclaren por qué este año no se lo envían. Puede ser porque el tipo de ingresos que Usted ha generado el año 2011 no permite la elaboración del borrador. Si este fuera el caso, lo que sí puede descargarse de la web son sus datos fiscales, y con ellos elaborar la declaración de la renta con el programa padre.

  8. monica
    Martes, 29 de mayo de 2012 a las 10:50 | #8

    soy de Barcelona, modifique y entregue hecha en la misma delegacion de hacienda el borrador que me enviaron el 9 de mayo. A fechas de hoy la declaracion aun no esta ni grabada, es esto normal o puede haber algun problema.
    Lugar de presentación plataforma Barcelona.
    Hay alguien que me pueda responder?
    Muchas gracias,

  9. Admin
    Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 10:30 | #9

    Como hemos comentado en otros artículos, el plazo para la devolución de la declaración de la renta que tiene Hacienda es de seis meses. Este año van con más retraso que el año pasado en las devoluciones. Consulte periódicamente la web de la Agencia Tributaria porque es la mejor manera de saber en qué estado está la devolución de la renta.

Comentarios cerrados.