¿Qué hacer si el cajero automático se traga mi tarjeta de crédito?

cajero-automatico-traga-tarjetaLos cajeros automáticos pueden tragarse la tarjeta, ya sea de crédito o de débito, por motivos muy diversos. Por ejemplo, porque hayamos introducido tres veces erróneamente el PIN,  por una caída de tensión en la línea o corte de fluido eléctrico o porque la entidad la haya cancelado por impago de la misma.

Cuando un cajero se trague la tarjeta deberemos ponernos en contacto con nuestro banco o caja o con la marca de la tarjeta para que procedan a anularla y emitir una nueva. Es conveniente, por tanto, llevar correctamente anotados todos los teléfonos de atención al cliente de nuestra entidad y de la marca de la tarjeta. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los bancos carecen de un servicio de atención al cliente 24 horas, por lo que en caso de que nos encontremos en esa situación en un horario poco comercial, lo más rápido será llamar al teléfono de atención al cliente de la marca de la tarjeta, puesto que éstas sí disponen de servicios de atención 24 horas.

Si la tarjeta se la tragó el cajero como consecuencia del impago de la deuda, no nos servirá de nada llamar para pedir una nueva: deberemos saldar primero la totalidad de la deuda.

Desde que comunicamos el incidente a nuestro banco hasta que recibimos la nueva tarjeta es fácil que transcurran mínimo tres días, por eso nos procuraremos de efectivo para afrontar los pagos que necesitemos realizar hasta que recibamos la nueva tarjeta. Otra opción, más recomendable, es disponer de otra tarjeta de crédito o débito alternativa, ya sea del mismo banco y marca o no.

Otras búsquedas:

el cajero se trago mi tarjeta,el cajero se ha tragado mi tarjeta,que hacer si el cajero se traga la tarjeta,tarjeta tragada por cajero automatico,se me ha tragado la tarjeta el cajero,tarjeta tragada por cajero,cajero automatico,cajero traga tarjeta,que hacer cuando el cajero se traga la tarjeta,que hago si el cajero se trago mi tarjeta

Artículos relacionados: